Nutrición

Los mejores alimentos para subir las defensas del cuerpo

Una de las mejores maneras para lograr tener un sistema inmunológico saludable es mantener una buena nutrición. Cuando un patógeno entra en el cuerpo, el sistema inmunitario lo reconoce y el cuerpo produce un ejército de células inmunes especializadas en deshacerse de este patógeno. Y lo que necesitan estas células con el fin de crecer en número son nutrientes esenciales como las vitaminas,… Read More »

El magnesio, un mineral fundamental para la vida

El magnesio, un mineral abundante en el cuerpo, está presente de forma natural en muchos alimentos, disponible como un suplemento dietético, y presente en algunos medicamentos (como los antiácidos y laxantes). El magnesio es un cofactor en más de 300 sistemas enzimáticos que regulan diversas reacciones bioquímicas en el cuerpo, incluyendo la síntesis de proteínas, la… Read More »

Los alimentos más ricos en silicio

5/5 (1) Las mayores concentraciones de silicio se dan en los alimentos sin procesar. Aunque no existe ninguna investigación oficial que recomiende una cantidad diaria de silicio, es importante proveer al cuerpo de una cantidad mínima de este oligoelemento para su buen funcionamiento. Una aporte correcto podría oscilar entre los 15 mg y los 40 mg diarios. Si queremos… Read More »

9 especias para tener mas energia. Infografía

Los seres humanos han estado usando especias en sus comidas desde hace más de 50.000 años, pero más allá de agregar sabor, estas semillas secas, frutas, raíces y cortezas también pueden ser beneficiosas para la salud. En esta infografía veremos las propiedades de 9 especias que pueden aumentar tu energía, puesto que son excelentes antioxidantes.

Beneficios del jugo de tomate

5/5 (1) Los tomates son una verdura muy popular. Son sabrosos, versátiles, asequibles, y ofrecen una gran variedad de beneficios para la salud. Esta hortaliza se prepara en una amplia variedad de recetas y se puede usar de diferentes maneras. Una de las opciones más populares a la hora de consumir los tomates se encuentra en el jugo… Read More »

Beneficios de las frutas para la salud

La fruta no sólo es agradable al comerla – como debe ser, teniendo en cuenta que la palabra fruta proviene de la palabra latina frui , que significa “para disfrutar” – sino que también nutre y protegen el cuerpo como si de un potente medicamento se tratara. Las frutas son por diseño un “alimento perfecto”, puesto que… Read More »