Copos de avena Mercadona: precio, propiedades nutricionales y beneficios

6 julio, 2018

Los Copos de avena Mercadona son uno de los mejores alimentos para realizar desayunos nutritivos y saludables, puesto que la avena es rica en proteínas, carbohidratos, vitaminas y minerales que son esenciales para el organismo.

Como el resto de los cereales, la avena es un alimento que se puede digerir con mucha rapidez, y gracias a sus propiedades nutricionales, es posible mejorar el estado de la salud con su consumo frecuente.

En este caso, los copos de avena Mercadona se destacan del resto por no tener gluten, ayudar a perder grasa en el organismo, reducir el nivel de colesterol y glucosa y aportar aminoácidos que son vitales para gozar de una buena salud. Sus beneficios son indudables, por lo que es muy importante saber sobre este producto para aprovechar correctamente sus propiedades nutricionales.

¿Qué son los copos de avena?

La avena es un cereal integral que proviene de la familia de plantas poáceas y que es utilizada gracias a su alto contenido nutricional, rico en proteína, fibra, grasas insaturadas, potasio, magnesio, calcio, vitamina E, selenio, polifenoles y antioxidantes.

En el mercado se puede encontrar la avena en diferentes formatos, tales como el salvado de avena, la leche de avena, la harina de avena y, por supuesto, los copos de avena.

Cabe destacar que los copos de avena Mercadona pueden ser de dos tipos: los copos de avena suave y los instantáneos. La diferencia entre ambos copos radica en que uno está troceado y otro no, respectivamente.

Los copos de avena son granos que han sido cortados y aplastados, pero mientras más duros sean, es decir, si son los tradicionales, mayor es su porcentaje de fibra.

También es posible encontrar los granos de avena enteros y cortados, sin embargo, a la hora de preparar desayunos combinados con leche (preferiblemente leche vegetal, como la leche de almendras Mercadona), es mejor optar por los copos de avena Mercadona tradicionales, porque estos tienen más nutrientes y, por ende, son más beneficiosos para la salud.

Copos de avena Mercadona: precio y formato

Los copos de avena Mercadona, es decir, los de su marca blanca vienen en paquetes de 500 g y se pueden conseguir por poco más de 1 €. La marca de estos copos económicos es Brüggen pero en el citado comercio existen a día de hoy otras muchas marcas con diferentes formatos y sabores. En cualquier caso la que nombramos aquí sería la más asequible.

copos de avena mercadona

Propiedades nutricionales de los copos de avena

Las propiedades nutricionales de los copos de avena es una de las razones por la cual este cereal es el ideal para iniciar el día con energía y vitalidad. Es por esto que, si se quiere incorporar copos de avena Mercadona al menú, es importante saber cuál es el valor nutricional por cada 100 gramos:

  • 375 Kcal de calorías.
  • 7 g de grasas no saturadas.
  • 1,3 g de ácidos grasos saturados.
  • 60 g de hidratos de carbono.
  • 0.02 g de sodio.
  • 14 g de proteína.
  • 0,7 g de azúcar natural.
  • 10 g de fibra.
  • 0,6 mg de tiamina.

Usos que se le puede dar a los copos de avena

Teniendo en cuento el alto contenido nutricional que aportan los copos de avena, es importante saber cómo se pueden aprovechar sus propiedades, tanto en la cocina como a nivel estético.

La avena, por ser un cereal integral, puede ser utilizado en la cocina para hacer bizcochos, muffins, barras energéticas o el propio pan integral, y si se quiere consumir en el desayuno, los copos de avena se pueden acompañar con yogurt o leche.

Por otro lado, gracias a su composición, es posible utilizar los copos de avena para reemplazar el pan rallado para empanar carnes. Además, si se muele, es posible utilizarla para hacer pan o galletas.

Pero el uso de los copos de avena no se limita únicamente el ámbito culinario, porque gracias a sus propiedades es posible utilizarla para realizar mascarillas faciales, exfoliantes, jabón y crema. La avena es uno de los ingredientes predilectos para obtener hidratación y suavidad en la piel, pero si se combina con la miel y el jugo de limón, es posible obtener una crema capaz de disminuir las manchas en la piel producto del sol.

Beneficios de los Copos de Avena para para salud

Los copos de avena de Mercadona, así como los de otras marcas, se han ido posicionado como uno de los cereales estrellas a la hora de preparar desayunos ricos y nutritivos, y si quiere realizar una actividad física de alto impacto, comenzar la mañana con un desayuno a base de avena será el impulso necesario para tener un buen desempeño. Ahora, si estas propiedades se aprovechan al 100%, los beneficios serán los siguientes:

  • Aportan energía y vitalidad. Si se consume a primera hora del día, la persona obtendrá la energía necesaria para rendir en cada una de las actividades que realice.
  • Reducen los niveles de colesterol. La avena (y el salvado) contiene beta glucano, un tipo de fibra que ayuda a remover el colesterol del sistema digestivo. Se recomienda consumir una taza de avena al día para poder regular el colesterol.
  • Previenen las enfermedades cardiovasculares. Los copos de avena contienen cantidad significativa de ácidos omega 3 que ayudan a disminuir el colesterol malo y prevenir enfermedades cardiovasculares.
  • Aumentan las defensas del organismo. Gracias al beta glucano, consumir avena ayuda a mejorar el sistema inmunológico para que pueda combatir enfermedades relacionadas con bacterias, parásitos, virus y hongos.
  • Mejoran la salud ósea. Gracias a su alto contenido en calcio, la avena es un excelente aliado para prevenir enfermedades óseas como la osteoporosis y evitar la desmineralización.
  • Mantienen los niveles de azúcar en la sangre. Y esto se debe a que contrarresta los niveles de glicemia e insulina, siendo un excelente aliado para reducir la posibilidad de sufrir de diabetes tipo 2.
  • Facilitan la digestión. Los copos de avena disminuyen la producción de ácidos que se generan en el hígado mediante el colesterol, mejorando la digestión, el tránsito intestinal y, por supuesto, el estreñimiento.
  • Ayudan a bajar de peso. El nivel calórico en la avena es muy bajo, y una vez que se consume, el proceso de absorción es muy lento, por lo que la persona se sentirá saciada por varias horas.

¿Dónde comprar?



Recuerda que el contenido de esta web es de carácter informativo. En caso de duda consulte con el facultativo correspondiente. Elsiliciorganico.com no se hace responsable de los perjuicios causados por la automedicación.

Este artículo puede contener enlaces de afiliados. Si haces clic en un enlace de afiliado y compras un producto, podemos recibir una pequeña comisión (sin cargo alguno para ti) que nos ayuda a mantener el blog. Más info.

¿Te ha gustado? ¡Vótalo!