Tahini Mercadona: precio, propiedades y beneficios de la salsa

30 julio, 2018

En el mercado es posible encontrar numerosos productos a base de ingredientes naturales muy nutritivos que sirven para sustituir o complementar otros alimentos. Un claro ejemplo es la salsa tahini Mercadona, que además es usada como condimento en otros platos muy conocidos, como el hummus.

La salsa tahini Mercadona es una salsa o pasta preparada a base de la semilla de sésamo, que tiene enormes propiedades nutritivas. De ahí que muchas personas veganas o vegetarianas decidan incluir el tahini en su ingesta diaria. Aunque también es cierto que es una excelente opción para todos en casa por su agradable sabor.

Pero no todo se resume a su valor nutritivo y a su sabor, sino que el consumo de la salsa tahini Mercadona conlleva una serie de beneficios para el organismo que son innegables. Desde la mejora de la digestión hasta el aporte de rico antioxidantes que sirven para la regeneración celular.

Y no solo Mercadona se encarga de comercializar la salsa tahini, sino que muchas otras marcas se dan a la misma tarea. De ti depende escoger la mejor opción y enriquecer tu alimentación diaria con nuevos ingredientes o productos orgánicos. Sigue leyendo si quieres saber más sobre la salsa tahini.

Índice de contenidos

¿Qué es la salsa tahini?

La salsa tahini es una preparación que consiste en una pasta o salsa espesa hecha de la trituración de la semilla de sésamo, a la cual se le añade sal, aceite de oliva, un poco de agua, ajo, sal, perejil y limón. Es una elaboración sencilla que sirve de complemento para diversos platos y alimentos, muy popular en Oriente Medio.

Salsa tahini Mercadona: precio y formatos

La salsa de tahini Mercadona, también conocida como pasta o crema de sésamo, no se encuentra disponible actualmente en Mercadona, aunque si podemos encontrar semillas de sésamo ya tostado en paquetes de 150 g. Se vende bajo la marca graynway por poco más de 1 euro.

También es posible encontrar hummus Mercadona ya preparado. Una opción a tener en cuenta si vamos buscando el tahini Mercadona para preparar la famosa pasta de garbanzos.

Tahini Mercadona

Beneficios de la Salsa Tahini

Ahora, vamos a hablar de lo más importante, los beneficios de consumir la salsa tahini. Una vez que se consume untada en un trozo de pan o en bocadillo, su aporte puede significar una serie de ventajas para el organismo en general. Aquí algunos de sus beneficios más destacados:

Aporta grandes cantidades de antioxidantes

La salsa tahini preserva buena parte de los nutrientes de la semilla de sésamo, rica en antioxidantes que pueden servir para promover la regeneración celular y combatir el paso del tiempo sobre el organismo. Además, contiene aceite de sésamo, que es rico en ácidos grasos saludables altamente provechosos para la salud.

Mejora el proceso digestivo

Como cualquier otra semilla o cereal, el sésamo y por consiguiente la salsa tahini, puede mejorar el proceso digestivo, ya que aporta la cantidad de fibra necesaria para estimular y mejorar el funcionamiento del tracto digestivo y de los ácidos gástricos. Para quienes tienen problemas de estreñimiento o del colon, pueden disfrutar de los beneficios de esta salsa sobre su cuerpo.

Contiene elevadas cantidades de ácidos grasos esenciales

Como ya mencionamos anteriormente, el aceite de sésamo contiene grandes cantidades de ácidos grasos saludables (omega 9, omega 6 y lecitina).

En combinación con el aporte del aceite de oliva usado en la preparación del tahini, se puede conseguir un buen impulso a la salud cardiaca, ya que todos estos aceites y ácidos grasos son efectivos para regular los niveles de colesterol malo y prevenir su acumulación en las arterias.

Es una buena fuente de calcio

En cada 100mg de salta tahini es posible encontrar más de 300mg de calcio, por lo que puede considerarse una fuente de este mineral. Tanto personas mayores que sufren de osteoporosis como jóvenes en las primeras etapas del crecimiento, pueden beneficiarse de las grandes cantidades de calcio en este producto.

Y también de fósforo…

La salsa tahini contiene en su preparación una serie de minerales, los cuales pueden ser de gran beneficio para la salud. El fósforo por ejemplo, puede ser eficaz para conservar y mejorar el estado del sistema nervioso, pues con este mineral las conexiones nerviosas pueden verse reforzadas. Por ello puede ser de utilidad para quienes sufren de pérdida de la memoria, depresión u otro tipo de problemas del sistema nervioso.

Propiedades nutricionales de la salsa tahini

Para apreciar de mejor forma todas las vitaminas, minerales y la composición de la salsa tahini, es conveniente la siguiente tabla de propiedades nutricionales. Los valores están expresados por cada 100mg.

NutrienteCantidad por cada 100 mg
Vitamina A0.05 mg
Vitamina B11.30 mg
Vitamina B20.48 mg
Vitamina B120.02 mg
Vitamina C0.02 mg
Fósforo730 mg
Hierro9 mg
Calcio300 mg
Potasio400 mg
Grasas53.80 g
Fibras0.03 g
Proteínas0.03 g
Carbohidratos0.02 g

 



Recuerda que el contenido de esta web es de carácter informativo. En caso de duda consulte con el facultativo correspondiente. Elsiliciorganico.com no se hace responsable de los perjuicios causados por la automedicación.

Este artículo puede contener enlaces de afiliados. Si haces clic en un enlace de afiliado y compras un producto, podemos recibir una pequeña comisión (sin cargo alguno para ti) que nos ayuda a mantener el blog. Más info.

¿Te ha gustado? ¡Vótalo!

¡Comparte tu opinión!

Responsable datos: Agustín Ruiz | Finalidad: Gestionar comentarios | Legitimación: Tu consentimiento | Destinatario: No se comunicarán datos a persona u organización alguna | Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional | Plazo de conservación: En tanto no sea solicitada la eliminación por el interesado. +info.