Té Matcha Mercadona: precio, propiedades y beneficios

11 julio, 2018
5/5 (2)

El té matcha Mercadona es un tipo de té cuyo valor nutricional supera con mucho al té verde, por lo que se le atribuyen diversos beneficios para la salud, que van desde ser un excelente quemagrasas, hasta su capacidad de estimular las defensas y reducir la inflamación o incluso bajar los niveles de colesterol.

Este suplemento proviene de Okinawa, Japón, y desde hace unos años se ha convertido en uno de los tés más populares gracias a sus propiedades antioxidantes, sin embargo, dada su composición fina y sabor agridulce, es utilizado tanto para bebidas, como para preparar tartas, muffins, bizcochos y cualquier otro postre.

Las propiedades que contiene el té matcha Mercadona convierten a este producto en uno de los suplementos más poderosos que hay, por tanto, para saber más sobre él, es importante conocer toda la información al respecto. A continuación se señalará qué es el té matcha, su precio y cómo prepararlo, así como sus propiedades y beneficios para la salud.

Índice de contenidos

¿Qué es el té matcha?

El té matcha es un superalimento –originario de China– que data del siglo XIV en Japón, siendo el ingrediente principal de las ceremonias niponas de té. En esa época el té se utilizaba para proveer a la persona de un estado de relajación que le permitiera meditar.

En la actualidad este tipo de té se usa más como bebida energizante, ya que por su proceso de elaboración contiene hasta 2 veces más cafeína que el té verde convencional.

La diferencia con el té verde radica en que para producir el té matcha se usa la hoja entera, que en lugar de ser descartada se tritura y mezcla con agua para seguir un proceso de secado especifico que le permite conservar más nutrientes, al tiempo que le confiere un sabor característico.

El proceso de producción del té matcha es muy específico, puesto que se deben moler las hojas secas del té verde hasta obtener un polvo fino, de color verde, cuyo sabor es agridulce (muy parecido al sabor del té verde). De hecho, “matcha” en japonés significa “té en polvo”,

El té marcha Mercadona: precio y formato

Gracias a su popularidad es posible encontrar el té matcha en gran parte de las grandnes superficies comerciales con diferentes formatos y precios. Un buen ejemplo es el té matcha Mercadona.

El citado comercio ofrece este té bajo su marca blanca Hacendado a un precio que suele variar según el formato, entre los cuales el más popular es el de 15g que contiene 10 sobres, el cual suele rondar los 6 euros según la temporada.

te matcha mercadona

Cómo preparar el té matcha Mercadona

A pesar que el té matcha Mercadona es diferente al resto de los tés –por su espesura y valor nutricional–, su preparación no es complicada. Para preparar el té en casa sólo se necesita contar con agua, un colador, una taza y, por supuesto, el té. Para saber cómo preparar este tipo de té solo hay que seguir los siguientes pasos:

  • Hervir un vaso de agua durante 5 minutos (a 80 grados) y luego verter la mitad sobre una taza.
  • Tamizar el contenido de un sobre de té Matcha con la ayuda de un colador fino sobre la taza (este paso es muy importante si se quiere evitar grumos en el té).
  • A continuación se añade el resto del agua en la taza y se procede a batir el contenido hasta que el té se diluya por completo (se recomienda remover en forma de zigzag). Cabe destacar que el té se debe batir hasta obtener espuma.

Gracias a su versatilidad, el té de Matcha Mercadona se puede utilizar como un ingrediente para dar color y sabor a dulces o salados por igual. También se puede utilizar para hacer helado, y acompañarlo con dulces que ayuden a contrarrestar el sabor amargo del té.

Propiedades y Beneficios del té matcha para la salud

Se ha hablado que consumir el té Matcha ayuda a reducir el estrés, mejorar el sistema inmunológico, disminuir el colesterol, pero estos no son los únicos beneficios que ofrece este té.

Potente antioxidante

El té matcha posee propiedades antioxidantes que ayudan a eliminar la grasa, aumentar el metabolismo y quemar aquellas calorías que son difíciles de eliminar.

Al mismo tiempo, ayuda a controlar los niveles de insulina y colesterol en la sangre, lo cual ayuda a mantener la presión arterial controlada, y prevenir la aparición de diabetes.

Uno de esos antioxidantes son las catequinas, un tipo de favonoide al que se le atribuyen propiedades anticancerígenas, aunque sus beneficios van mucho más lejos, pues además de los beneficios ya mencionados, también puede reducir la inflamación aliviando así determinadas enfermedades como la artritis.

Propiedades termogénicas

Por otro lado, el Té Matcha contiene propiedades termogénicas que ayudan a promover la oxidación de la grasa en el cuerpo, lo cual será de gran ayuda para aquellas personas que necesitan bajar de peso y no encuentra cómo quemar las calorías que consumen de otros alimentos.

Fuente de energía

El té Matcha contiene L-Teanina (un excelente aliado para detener el deterioro cognitivo en las personas), un aminoácido que ayuda a mejorar el estado de relajación en el organismo, al mismo tiempo que elimina la sensación de fatiga y somnolencia en el cuerpo, aportando energía que ayuda a mejorar el estado de ánimo y la concentración.

Fuente de fibra y otros nutrientes

Cabe destacar que el té Matcha es rico en fibra, selenio, zinc, magnesio, cromo y vitamina C, además, contiene una gran cantidad de clorofila –el componente que le da ese color verde al té–, que ayuda a eliminar todas las toxinas,  metales pesados, disruptores hormonales y dioxinas del organismo.



Recuerda que el contenido de esta web es de carácter informativo. En caso de duda consulte con el facultativo correspondiente. Elsiliciorganico.com no se hace responsable de los perjuicios causados por la automedicación.

Este artículo puede contener enlaces de afiliados. Si haces clic en un enlace de afiliado y compras un producto, podemos recibir una pequeña comisión (sin cargo alguno para ti) que nos ayuda a mantener el blog. Más info.

¿Te ha gustado? ¡Vótalo!

¡Comparte tu opinión!

Responsable datos: Agustín Ruiz | Finalidad: Gestionar comentarios | Legitimación: Tu consentimiento | Destinatario: No se comunicarán datos a persona u organización alguna | Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional | Plazo de conservación: En tanto no sea solicitada la eliminación por el interesado. +info.