Medicina alternativa

Silicio orgánico inyectable para tratar las estrías

Las estrías afectan a muchas personas para las que existen pocas soluciones efectivas. Este problema es el resultado de una combinación de factores, en particular la reducción en la producción de colágeno y elastina por los fibroblastos, presentes en los surcos de estas marcas. Las estrías aparecen en forma de huso y varían en su longitud de 1 a varios centímetros, mientras… Read More »

El germanio orgánico. Propiedades y contraindicaciones

5/5 (5) El germanio orgánico puede considerarse sin exageración como un medio eficaz de lucha contra casi cualquier enfermedad. No obstante, para garantizar su eficacia y la salud corporal, se deben cumplir las siguientes condiciones: Mantener una dieta bien equilibrada con el fin de lograr un equilibrio alcalino/ácido de los líquidos corporales. Aliviar el estrés para… Read More »

El magnesio, un mineral fundamental para la vida

El magnesio, un mineral abundante en el cuerpo, está presente de forma natural en muchos alimentos, disponible como un suplemento dietético, y presente en algunos medicamentos (como los antiácidos y laxantes). El magnesio es un cofactor en más de 300 sistemas enzimáticos que regulan diversas reacciones bioquímicas en el cuerpo, incluyendo la síntesis de proteínas, la… Read More »

Como el ejercicio fortalece tus defensas

Según diversos estudios las personas que realizan actividades físicas habitualmente padecen cancer con menos frecuencia que las personas sedentarias. Esto se debe a que el ejercicio estimula la producción de anticuerpos y relaja también las arterias, permitiendo que llegue mas sangre a las vías respiratorias altas como las de la nariz. Al poco de comenzar un ejercicio físico,… Read More »

La aromaterapia y sus aceites esenciales

Ya en la antigüedad, se usaban los extractos de flores y plantas para el cuidado personal, especialmente en Egipto, de quienes se cree que fueron los primeros en usar  perfumes. Para los Egipcios los olores desagradables se asociaban con la impureza, mientras que los buenos olores indicaban la presencia de lo sagrado. Es por esto… Read More »

Tratamientos y formas de uso del silicio orgánico

De forma natural el silicio orgánico presenta su mayor concentración en algunos vegetales como el trigo integral o la avena. Pero sin lugar a dudas las plantas mas ricas en silicio, y las que se usan para preparar los complemento alimenticios y sintetizar esta su molécula orgánica, son la cola de caballo (hasta un 60%) y el bambú.… Read More »

La medicina complementaria y sus tratamientos

Al conjunto de prácticas de curación, las cuales no son consideradas como parte de la “medicina convencional”, se las conoce como medicina complementaria. Es importante puntualizar que la medicina complementaria se usa como “complemento” de la medicina convencional y no precisamente en lugar de. Existen muchos estudios científicos que han comprobado la seguridad y eficacia de la… Read More »