El magnesio, un mineral fundamental para la vida

16 septiembre, 2014
5/5 (1)

El magnesio, un mineral abundante en el cuerpo, está presente de forma natural en muchos alimentos, disponible como un suplemento dietético, y presente en algunos medicamentos (como los antiácidos y laxantes). El magnesio es un cofactor en más de 300 sistemas enzimáticos que regulan diversas reacciones bioquímicas en el cuerpo, incluyendo la síntesis de proteínas, la función muscular y nerviosa, el control de la glucosa en sangre, y la regulación de la presión arterial. También es necesario para la producción de energía, la fosforilación oxidativa y la glucólisis. Este elemento contribuye al desarrollo estructural del hueso y es necesario para la síntesis de ADN, ARN, así como el antioxidante glutatión. El magnesio también desempeña un papel en el transporte activo de iones de calcio y potasio a través de las membranas celulares, un proceso que es importante para la conducción del impulso nervioso, la contracción muscular, y el ritmo normal del corazón. En la siguiente infografía podemos ver mas información acerca de este elemento esencial para la vida.

infografía magnesio



Recuerda que el contenido de esta web es de carácter informativo. En caso de duda consulte con el facultativo correspondiente. Elsiliciorganico.com no se hace responsable de los perjuicios causados por la automedicación.

Este artículo puede contener enlaces de afiliados. Si haces clic en un enlace de afiliado y compras un producto, podemos recibir una pequeña comisión (sin cargo alguno para ti) que nos ayuda a mantener el blog. Más info.

¿Te ha gustado? ¡Vótalo!

¡Comparte tu opinión!

Responsable datos: Agustín Ruiz | Finalidad: Gestionar comentarios | Legitimación: Tu consentimiento | Destinatario: No se comunicarán datos a persona u organización alguna | Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional | Plazo de conservación: En tanto no sea solicitada la eliminación por el interesado. +info.