Cómo hacer tu propio shampoo orgánico casero

By | 25 Septiembre, 2015

Debido a la presencia de químicos en los shampoo comerciales, estos han llegado a causar numerosos daños en el cuero cabelludo de muchas personas. Por ello y como alternativa para las personas con piel sensible o especial, se ha incrementado el uso y elaboración del shampoo orgánico casero.

Además de ser una opción natural, es menos dañina, fácil de hacer y mucho más económica. La alternativa que brindan los shampoo orgánicos caseros, es considerablemente más beneficiosa para la salud de su cabello y su piel.

Recetas para elaborar shampoo orgánico casero

A continuación indicaremos algunas recetas para que puedas elaborar tu propio shampoo orgánico:

Shampoo de jabonera y naranja con proteínas

Los ingredientes que se requieren para este shampoo son: medio litro de infusión de jabonera (saponera), dos cucharadas de extracto de jugo de naranja y por último dos yemas de huevo.

Para prepararlo sólo debes batir las yemas de huevo y luego añadir el jugo de naranja y la infusión de jabonera. Coloca la mezcla en un envase y llévala a la nevera.

Esta opción es perfecta para todo tipo de cabello y aporta sedosidad al mismo.

Shampoo de sándalo

Los componentes de este shampoo son: 25 gramos de raiz de saponaria picada, 25 gramos de flores de manzanilla secas, 20 gotas de aceite de sándalo natural y 250 mililitros de agua caliente.

La preparación consiste en colocar, la raíz de saponaria en un recipiente junto con la manzanilla, luego agregar el agua hirviendo. Mezclar bien, tapar la infusión y dejar reposar durante toda la noche. Al día siguiente por la mañana, colar la mezcla y agregar el aceite de sándalo.

Este shampoo es una opción ideal para cualquier tipo de cabello.

Shampoo de romero

Los ingredientes requeridos para esta preparación son: 20 mililitros de shampoo neutro, una yema de huevo y cinco gotas de aceite de romero.

Se debe iniciar la elaboración del shampoo, mezclando todos los ingredientes y batiéndolos hasta lograr obtener una pasta cremosa. Elaborar la mezcla, cada vez que se quiera utilizar.

Este shampoo orgánico, es recomendado para cabellos grasosos.

Shampoo hidratante

Los componentes necesarios son: 25 gramos de maíz de saponaria picada, 500 mililitros de agua caliente, 25 gramos de aceiteshampoo orgánico casero de coco y 15 gotas de aceite esencial de sándalo o pachulí.

La preparación consiste en añadir la raíz de saponaria al agua caliente. A continuación dejar reposar toda la noche y luego de tapar la infusión. Durante la mañana, retirar los trozos de raíz y colar el líquido. Finalmente en un recipiente pequeño, derrita el aceite de coco y agregue la saponaria y las gotas de aceite esencial.

Para usar el shampoo orgánico, realice un masaje suave con un poco de la mezcla calentada, luego enjuague con abundante agua caliente.

Es una mezcla perfecta para cabellos secos, ya que este shampoo brinda rehidratación.

Shampoo de Sauco

Los ingredientes requeridos son: una cucharada de raíz de saponaria en polvo, medio litro de agua hirviendo y una cucharada de flores de sauco.

La preparación es muy sencilla, sólo debes mezclar en un recipiente la raíz de saponaria y las flores de sauco. Luego agrega el agua hirviendo y deja reposar por 15 minutos.  Finalmente debes colar la mezcla, dejar enfriar y proceder a utilizarlo.

Esta alternativa de shampoo, es ideal para los cabellos secos.

Shampoo de hierbas

Los ingredientes a utilizar son: 15 gramos de raíz de hinojo, 15 gramos de saúco, una taza de agua y media taza de jabón rallado y neutro.

Para prepararlo se deben hervir los 15 gramos de raíz de hinojo y los 15 gramos de saúco en la taza con agua, por 10 minutos. Luego se debe colar la mezcla y añadir la media taza de jabón. Luego de que se enfríe la preparación se debe envasar y tapar.

Este shampoo orgánico es una excelente elección para los cabellos secos o dañados.

Champú de papaya y aloe vera

Los componentes para este shampoo orgánico casero son: una papaya grande en rodajas, una cucharada de aloe vera, una cucharada de jugo de limón, media cucharada de aceite de oliva y media taza de shampoo para niños.

La preparación consiste en batir las rodajas de papaya y agregar luego el resto de los ingredientes. Se debe utilizar este shampoo a diario para obtener los mejores efectos.



¿Te ha gustado esta entrada?