Propiedades medicinales y usos del limón

1 julio, 2014

Originario de la India de limón se ha utilizado durante siglos no sólo como alimento sino también con fines terapéuticos. Los antiguos guerreros ya demostraron los beneficios de este cítrico al aplicarlo a sus heridas a través de paños empapados previamente en jugo de fruta, una manera de desinfectar la zona y acelerar el proceso de cicatrización.

Las propiedades beneficiosas del limón son múltiples, ya que limpia, nutre, suaviza y refresca todo el cuerpo, además de poseer principios curativos. Este fruto se puede consumir en forma de jugo, tés, tónicos y algunas mezclas terapéuticas.

En la siguiente infografía veremos cuales son estas propiedades y sobre que dolencias puede sernos de ayuda.

infografia limon

Fuente: http://www.plantas-medicinal-farmacognosia.com/productos-naturales/lim%C3%B3n/propiedades-infografia/

 



Recuerda que el contenido de esta web es de carácter informativo. En caso de duda consulte con el facultativo correspondiente. Elsiliciorganico.com no se hace responsable de los perjuicios causados por la automedicación.

Este artículo puede contener enlaces de afiliados. Si haces clic en un enlace de afiliado y compras un producto, podemos recibir una pequeña comisión (sin cargo alguno para ti) que nos ayuda a mantener el blog. Más info.

¿Te ha gustado? ¡Vótalo!