Flumil forte 600 mg ¿Para qué sirve? Precio, composición y efectos adversos

27 febrero, 2017
5/5 (1)

Flumil forte 600 mg es un medicamento que pertenece a la familia de los mucolíticos y por lo tanto se utiliza para fluidificar las secreciones bronquiales densas, concentradas en el aparato respiratorio; en otras palabras,  su misión es ayudar a diluir la mucosidad acumulada para que se pueda expulsar con mayor facilidad.

El profesional de la salud procederá a recetar el consumo de Flumil forte 600 mg en aquellos casos en que la densidad del moco en el aparato respiratorio sea muy espeso, dificultando su expulsión de forma natural, lo que obstaculiza la respiración y además puede causar complicaciones mayores.

Este medicamente se recomienda para tratar resfriados y tos.

Composición de Flumil Forte 600 mg

Cada comprimido efervescente de Flumil forte 600 mg contiene como principio activo: Acetilcisteína (DCI) 600 mg.

Como excipientes contiene: Aspartamo (E951), Aroma de limón, Ácido cítrico y Sodio bicarbonato.

Presentación, vía de administración y precio

Flumil forte 600 mg se presenta en forma de comprimidos efervescentes. Cada envase contiene 20 comprimidos efervescentes y su administración es por vía oral.

El precio de venta de este mucolítico es de unos 6.46 Euros aproximadamente.

Dosis recomendada y duración del tratamiento

  • La dosis de Flumil forte 600 mg que le sea indicada por su médico, se debe tomar directamente diluida en un vaso de agua.
  • Dosis recomendada para adultos y niños mayores de 7 años por día: 600 mg de acetilcisteína. Es decir de 1 comprimido de de 600 mg 1 vez al día, no debe excederse la dosis diaria recomendada.
  • Dosis recomendada para niños entre 2 y 7 años por día: es de 300 mg de acetilcisteína, que equivale a medio comprimido administrado en tres tomas (100 mg de acetilcisteína 3 veces al día), no debe excederse la dosis diaria recomendada.
  • Su médico será quien le indique la duración del tratamiento.
  • Evite suspender el tratamiento antes del tiempo recetado a fin de lograr el efecto terapéutico previsto.

Otros usos de Flumil Forte

Recientemente se ha utilizado como parte del tratamiento para la fibrosis pulmonar. Además se ha comprobado su efectividad para desintoxicar en caso de intoxicación con paracetamol o acetaminofén. Su acción sobre el sistema excretor ayuda a controlar intoxicaciones medicamentosas.  Esta acción puede ser la causa de que Flumil forte se haya popularizado entre los fisiculturistas como un protector del hígado, sin embargo su uso para tal fin no se ha comprobado y puede ser riesgoso si se sobrepasa la dosis diaria recomendada.

Efectos adversos 

Tal como cualquier medicamento, Flumil forte 600 puede causar efectos adversos en algunas personas.flumil forte 600 mg

La Acetilcisteína puede causar somnolencia en algunos casos, ocasionando una disminución de la atención.

Se han descrito efectos adversos leves, de corta duración, en su mayoría gastrointestinales como vómitos, náuseas y diarreas.

Raras veces se presentan reacciones de hipersensibilidad, que pueden incluir urticaria o broncoespasmos, en caso de presentarse, se recomienda interrumpir de forma inmediata el tratamiento y consultar al médico tratante.

Si durante el tratamiento con este medicamento se observa cualquier otra reacción desfavorable no descrita con anterioridad debe consultar de inmediato con el médico.

¿Quiénes no deberían tomar este medicamento?

  • Personas sensibles o alérgicas a la acetilcisteína o a alguno de los excipientes que le componen.
  • Personas que sufran
  • Personas que padezcan de úlcera gastroduodenal.
  • Personas asmáticas o que presenten casos de insuficiencia respiratoria grave.

Consideraciones sobre su uso

  • Consulte a su médico antes de tomar este medicamento en caso de embarazo y lactancia.
  • También se debe tener especial cuidado con el uso de este remedio si se padece de asma u otros problemas respiratorios.

Interacción de Flumil Forte con otros medicamentos

En caso de estar tomando otros medicamentos es recomendable que tome las siguientes precauciones:

  • Si usted se encuentra tomando algún medicamento para reducir las secreciones bronquiales, consulte a su médico antes de tomar Flumil, ya que podría contrarrestar su efectividad.
  • Informar a su médico si está tomando algún medicamento incluso aquellos que son adquiridos sin receta médica.

La información anteriormente descrita es de carácter informativo. Consulte toda su sintomatología con un profesional de la salud y evite la auto-medicación.



Recuerda que el contenido de esta web es de carácter informativo. En caso de duda consulte con el facultativo correspondiente. Elsiliciorganico.com no se hace responsable de los perjuicios causados por la automedicación.

Este artículo puede contener enlaces de afiliados. Si haces clic en un enlace de afiliado y compras un producto, podemos recibir una pequeña comisión (sin cargo alguno para ti) que nos ayuda a mantener el blog. Más info.

¿Te ha gustado? ¡Vótalo!

¡Comparte tu opinión!

Responsable datos: Agustín Ruiz | Finalidad: Gestionar comentarios | Legitimación: Tu consentimiento | Destinatario: No se comunicarán datos a persona u organización alguna | Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional | Plazo de conservación: En tanto no sea solicitada la eliminación por el interesado. +info.