¿Suplementos de silicio orgánico o inyecciones de colágeno?

By | 7 Septiembre, 2014

El colágeno es una proteína natural que se encuentra principalmente en los tejidos conectivos de losinyecciones de silicio orgánico mamíferos. Se podría decir que es el pegamento que mantiene nuestros cuerpos unidos. El colágeno se compone sobre todo de silicio orgánico y es responsable de la formación de aproximadamente de entre el 25% y el 35% del contenido de proteínas de todo nuestro cuerpo. El colágeno también se encuentra en abundancia en los huesos sanos, cartílagos, vasos sanguíneos, y en el sistema digestivo.

Tipos de colágeno

Hay 28 tipos conocidos de colágeno que se corresponden cada uno con las diferentes partes del cuerpo. Éstos son los cinco tipos más comunes con las correspondientes partes del cuerpo a las que pertenecen:

  • Colágeno I: huesos, órganos, tendones, piel, ligadura vascular.
  • Colágeno II: cartílago.
  • Colágeno III: fibras reticulares (coexistente con el colágeno de tipo I).
  • Colágeno IV: fundamentos de la membrana celular.
  • Colágeno V: pelo, placenta y superficies de las células.

Los signos de una deficiencia de colágeno

A falta de colágeno la piel casi siempre mostrará signos reveladores de una deficiencia de este componente. Algunas señales de esta deficiencia son la piel seca, arrugas, úlceras benignas en la piel, arrugas en el entrecejo, las líneas de expresión, arrugas en los ojos, patas de gallo, así como pliegues en la piel.

Probar las inyecciones de colágeno o no probarlas es cuestión de la relación que tengamos con las agujas, ya que la mayoría de las personas no están demasiado interesado en pasar por el quirófano para parecer más jóvenes y bonitas, lo que dependerá de los cánones de belleza propios de cada persona y del camino que estén dispuestos a recorrer para alcanzar ese estándar de belleza. La mayoría de la gente prefiere probar métodos no invasivos para revertir el proceso de envejecimiento en su piel que a someterse a cirugías innecesarias.

Los suplementos de silicio orgánico

 Hoy en día, existen lociones especialmente hechas para este cometido, las cuales contienen silicio orgánico, que pueden ayudar a la gente a restaurar el colágeno en la piel mediante la reparación de las células dañadas y aumentar la producción de esta proteína en su cuerpo.

Descubrimientos recientes sugieren que los suplementos de silicio orgánico pueden ayudarnos a deshacernos de los problemas de la piel de adentro hacia afuera. Al tomar este suplemento dietético, las partículas microscópicas correrán por todo el cuerpo con el fin de repararse a sí mismas a nivel celular. Muchos profesionales de la salud coinciden en que un suplemento de silicio orgánico de buena calidad es una alternativa mucho más segura y natural a las inyecciones de colágeno.



¿Te ha gustado esta entrada?