Silicio orgánico inyectable para tratar las estrías

By | 3 enero, 2015

Las estrías afectan a muchas personas para las que existen pocas soluciones efectivas. Este problema es el resultado de una combinación de factores, en particular la reducción en la producción de colágeno y elastina por los fibroblastos, presentes en los surcos de estas marcas.

Las estrías aparecen en forma de huso y varían en su longitud de 1 a varios centímetros, mientras que su anchura va de 1 a 2,5 milímetros, siendo múltiples y simétricas. La piel con estrías es delgada y se encuentra debilitada: características similares a las que se observan en las cicatrices. Suelen afectar a la dermis, sus consecuencias visibles, pero pueden ser más grandes y profundas, llegando incluso a alcanzar la hipodermis.

La producción de fibras de colágeno esta controlada por diversos factores, de los cuales uno es la cantidad de cortisol presente en la sangre y la piel, y cuando este factor aumenta, la producción de fibras de colágeno disminuye. Las estrías son el resultado de una ruptura de estas fibras elásticas, causada por un estiramiento demasiado rápido de la piel que no puede aguantarlo, a pesar de su grado de elasticidad. Por tanto, las estrías que aparecen corresponden a estas fibras profundas de la piel (colágeno y elastina). Los estiramientos tienden a ocurrir en períodos de embarazo, en la adolescencia o cuando se gana peso rápidamente.

El silicio orgánico inyectable para tratar las estrías

Como ya hemos visto con anterioridad el silicio orgánico, es un elemento mineral esencial presente en cantidades importantes en la mayoría de los tejidos orgánicos como los huesos y tejidos conectivos (huesos, piel, esmalte, aorta, músculos, páncreas, tiroides, hígado, riñones, corazón, etc.). Sin embargo, la cantidad de silicio ensilicio orgánico inyectable nuestros cuerpos disminuye con la edad, además nuestros cuerpos no son capaces de transformar esta sustancia desde su forma mineral: sólo puede ser absorbido en su estad orgánico, que ya ha sido procesado por vegetales o animales (hierbas ricas en sílice, carne etc).

El silicio orgánico tiene un efecto tonificante sobre la mineralización ósea y refuerza la flexibilidad y elasticidad de la piel, tendones y articulaciones, ya que regenera las fibras de elastina y colágeno. Por lo tanto, actúa sobre las estrías y arrugas mejorando la piel en general.

El silicio orgánico inyectable por tanto es la sustancia más común en la mesoterapia, ya que se usa para tanto para detener envejecimiento de la piel, como para la prevención de la pérdida de cabello, y para eliminar las estrías y celulitis, siendo capaz de regular la transformación y división celular.

Métodos de aplicación: la mesoterapia

La mesoterapia ha sido usada en medicina durante muchos años. Consiste en inyectar pequeñas dosis del fármaco adecuado en las zonas afectadas de la piel. Las inyecciones intradérmicas con nutrientes como silicio orgánico inyectable, son puestas en cara, cuello, escote, cuero cabelludo, nalgas, o abdomen entre otros, y son eficaces en la prevención del envejecimiento de la piel, la caída del cabello, la eliminación de estrías y la formación de la celulitis .

Los tratamientos pueden ser realizados manualmente por un médico por medio de una aguja y una jeringa de tamaño apropiado, o mecánicamente, utilizando una pistola de mesoterapia creada para este propósito.

Las soluciones inyectables son mezclas de revitalización y regeneración cuya composición se adapta al tipo de tratamiento y las necesidades del paciente.



¿Te ha gustado esta entrada?