Remedios naturales para la artrosis

7 mayo, 2014

La artrosis consiste en el desgaste del cartílago articular llamado también almohadilla, el cual se encuentra en la unión entre dos huesos. Cuando hay pérdida del cartílago se produce un roce de los huesos y es lo que produce el dolor, la inflamación e incluso la deformación de las articulaciones. Para este problema de salud que es bastante común vamos a dar algunos consejos y remedios naturales que ayudarán con los síntomas de la artrosis.

Una de las recomendaciones es el uso de aceites esenciales tales como en Eucalipto y el Romero en un buen baño de agua templada lo que va a ayudarlos mucho con el dolor así como la arcilla, que ayuda a disminuir la artrosisinflamación. El abedul es muy adecuado también, pues sus propiedades antiinflamatorias y diuréticas ayudan al tratamiento de la artrosis, el abedul desinflama la zona articular y ayuda a eliminar líquidos que se acumulan en ellas. Otro de los remedios caseros para la artrosis que recomendamos es la cocción de ortiga, esta planta posee propiedades depurativas y desinflamatorias. Se prepara en medio litro de agua, medio limón, un diente de ajo y 3 cucharadas de ortiga verde.

También se puede efectuar las siguientes acciones para mejorar los síntomas causados por la artrosis:

  • Sumerge el área afectada en un recipiente con agua caliente (36 grados) y mantén allí 10 minutos, después sumerge la misma zona pero ahora en agua fría solo 5 segundos, esta acción repítela por 3 veces más
  • Otro remedio casero para la artrosis lo puedes hacer con el fresno, hierve un puñado de este en una taza con agua durante 3 minutos y deja que tome la temperatura ambiente y toma el remedio. Aunque este remedio es súper efectivo para la artrosis, no es posible que lo tomen las personas hipertensas, o que tienen problemas del corazón.
  • El siguiente remedio es con Ulmaria y Sauce, se hierve una taza de agua en un recipiente y se retira del fuego agregando una cucharadita de ambas hierbas, cubre el recipiente para que repose durante 5 minutos. Filtra la infusión y toma una taza caliente por la mañana y otra por la noche.

Esperamos que pongas en práctica cualquiera de estos remedios caseros para la artrosis, los cuales recomendamos, para que mejores los síntomas que esta produce, y logres sentir alivio de los mismos.



Recuerda que el contenido de esta web es de carácter informativo. En caso de duda consulte con el facultativo correspondiente. Elsiliciorganico.com no se hace responsable de los perjuicios causados por la automedicación.

Este artículo puede contener enlaces de afiliados. Si haces clic en un enlace de afiliado y compras un producto, podemos recibir una pequeña comisión (sin cargo alguno para ti) que nos ayuda a mantener el blog. Más info.

¿Te ha gustado? ¡Vótalo!