Propiedades medicinales de la piña

6 julio, 2014

Se cree que la piña es originaria de America del Sur, desde donde fue traída a España cuando Colón descubrió las Américas en 1492, desde allí fue extendida al resto del mundo por los marineros (de la misma forma que los tomates) que la llevaron junto a ellos para protegerse del escorbuto (una enfermedad causada por la deficiencia de vitamina C) en sus largos viajes por alta mar.

La piña es una planta tropical, perenne, tolerante a la sequía que crece hasta 8.5 pies de altura y se extiende alrededor de tres a cuatro pies. Es esencialmente un tallo corto, corpulento, con una roseta de hojas largas agujas con punta de cera. Sus propiedades las podemos ver en la siguiente infografía:

infografía piña

 

Visto en: http://www.plantas-medicinal-farmacognosia.com/productos-naturales/pi%C3%B1a/propiedades-y-beneficios-infografia/



Este artículo puede contener enlaces de afiliados. Si haces clic en un enlace de afiliado y compras un producto, podemos recibir una pequeña comisión (sin cargo alguno para ti) que nos ayuda a mantener el blog. Más info.

¿Te ha gustado? ¡Vótalo!