Herboristeria

Ácido hidroxicítrico, ¿Qué es? Administración y contraindicaciones

El ácido hidroxicítrico, es una sustancia que se encuentra presente en la garcinia cambogia, una planta cultivada mayormente en el sudeste asiático, mejor conocido como HCA. Es un derivado del ácido cítrico. Este ácido posee mucha similitud con los ácidos presentes en la frutas cítricas, si bien la diferencia se encuentra en que el ácido hidroxicítrico actúa… Read More »

El té, una infusión milenaria

El té es una bebida con excepcionales propiedades para la salud (véase aquí) pero, ¿sabias que existen mas de 3000 variedades? o que su contenido en cafeína es mas alto que el de un refresco de cola. Esta infografía hace un repaso a la historia de esta fantástica planta, así como sus métodos de preparación y… Read More »

Propiedades medicinales de la piña

Se cree que la piña es originaria de America del Sur, desde donde fue traída a España cuando Colón descubrió las Américas en 1492, desde allí fue extendida al resto del mundo por los marineros (de la misma forma que los tomates) que la llevaron junto a ellos para protegerse del escorbuto (una enfermedad causada por la deficiencia de… Read More »

Propiedades medicinales y usos del limón

Originario de la India de limón se ha utilizado durante siglos no sólo como alimento sino también con fines terapéuticos. Los antiguos guerreros ya demostraron los beneficios de este cítrico al aplicarlo a sus heridas a través de paños empapados previamente en jugo de fruta, una manera de desinfectar la zona y acelerar el proceso… Read More »

Que es el diente de Leon y como se usa

El diente de leon se suele considerar una mala hierba y es posible que los estes arrancando de tu jardín sin saber que propiedades tienen. Aquí dejo otra infografía para saber mas sobre esta planta. Fuente: http://www.plantas-medicinal-farmacognosia.com/productos-naturales/diente-de-leon/propiedades-infografia/  

Que es y para que se usa el Cilantro

4/5 (1) El Cilantro es una hierba anual de la familia de las apiáceas, por lo que es similar al perejil en aspecto, llegando incluso a confundirse, pero su sabor y aroma son muy distintos. Son las hojas y semillas las partes mas usadas de este vegetal, pero lo cierto es que se puede aprovechar… Read More »