El té verde orgánico y sus propiedades para la salud

By | 31 Mayo, 2015

Si eres de las personas que les gusta beber tés, este es un mensaje que te puede interesar y mucho, ya que hablaremos de las grandes propiedades del té verde orgánico.

La mayoría de las personas en casi todo el mundo saben de los grandes beneficios que tiene para nuestra salud el consumo de té verde orgánico. Su sabor especial lo hace único en su especie, pero además los efectos relajantes de los cuales provee al cuerpo son especialmente benéficos.

Las culturas que tradicionalmente toman esta bebida son las culturas asiáticas, pero en la actualidad se ha difundido con gran fuerza y las culturas de occidente lo han adoptado con mucha fascinación. Y es que se ha comprobado que también tiene un efecto positivo para la reducción de peso, cosa que lo ha hecho todavía más popular de lo que ya era.

El té verde orgánico contiene muchas más propiedades beneficiosas para la salud del ser humano, vamos a redactar algunos de los muchos beneficios que aporta el té verde orgánico al cuerpo.

Antes de mencionar los beneficios del té verde nos gustaría preguntarte si has pensado alguna vez en el ¿por qué los japoneses disfrutan de una larga expectativa de vida? Bueno, porque en Japón la bebida secundaria es el té verde, para nadie es un secreto que esa cultura guarda un especial aprecio por la ceremonia del té que por años guardaron celosamente, y adivina que té es el que más consumen, sí, en efecto el té verde orgánico. De hecho como mencionamos antes los japoneses beben esta infusión durante todo el día, además del agua, ellos no consumen café, pero el té verde orgánico no puede faltar en sus hogares.

Propiedades del té verde orgánico

El té verde orgánico tiene un gran poder antioxidante, esta propiedad característica del té verde se debe a los llamados “polifenoles”. Los polifenoles constituyen hasta el 30% del peso total de una sola hoja de té verde, así que, té verde orgánicopodríamos decir que cuando estás tomando una taza de té verde, estás tomando en realidad una fuerte infusión de polifenoles.

Entonces, es lógico pensar que este delicioso brebaje es altamente beneficioso para la salud, si sabemos que estamos consumiendo una gran cantidad de antioxidantes los cuales protegen al organismo de los radicales libres que son los que afectan a nuestra salud.

Y quizá te preguntas, ¿qué hacen los antioxidantes por mi salud? Aquí la respuesta a esta pregunta…

  1. Mejora el sistema inmunológico del cuerpo
  2. Mantiene una lucha constante contra los signos del envejecimiento natural
  3. Mantiene una digestión saludable
  4. Permite que tu cerebro e hígado sean más saludables

Bueno, ahora veamos un poco más concretamente los beneficios que proporciona el té verde orgánico:

  • Es un contribuyente para la regulación de los niveles de colesterol, para que el cuerpo absorba menos grasas
  • Evita formación de coágulos en la sangre, porque inhibe una sustancia que es liberada por las plaquetas llamada tromboxano, la cual provoca que las plaquetas formen trombos.
  • Previene la formación de caries ya que tiene un alto contenido de fluor
  • Debido a que contiene un bajo contenido calórico, es una excelente bebida que remplaza a las bebidas gasificadas
  • Hidrata la piel pues permite la oxigenación de las células y capilares
  • Ayuda a aliviar diarreas ya que tiene un efecto astringente debido a su contenido de “taninos”
  • Estimula y despeja la mente, pero cuidado con el consumo excesivo ya que puede alterar los nervios.
  • Así que, definitivamente es una buena opción tomar té verde orgánico tanto para eliminar bebidas no recomendadas para la salud como para ayudar a mejorar la salud misma.

En resumen, tomar esta infusión brinda una mejor calidad de vida, debido a que recibes todos los beneficios de los antioxidantes que contienen las hojas de té verde. Además es posible preparar infusiones rápidas que te permitan mantener el enfoque y la energía que necesitas durante todo el día.

Por tanto, si lo que deseas es mantener una belleza tanto interna como externa, nada mejor que beber el té verde orgánico, recuerda que si estás bien por dentro te verás mejor por fuera. En definitiva, si quieres mejorar en un contexto general tu salud, te recomendamos ampliamente beber el té verde orgánico.



¿Te ha gustado esta entrada?