El silicio orgánico como remedio para adelgazar

By | 29 Mayo, 2014
5/5 (1)

El silicio orgánico es un compuesto muy usado como complemento en dietas de culturismo, en las cuales se combina con otras sustancias en los llamados cócteles, con el fin de modelar la figura del atleta. En cuanto a sus formas de aplicación de las que ya hable en este articulo, la mas conocida es la mesoterapia.

Entre las bondades de este principio activo se dice que es un buen quema grasas pero ¿Es realmente esta sustancia un buen remedio para adelgazar? En respuesta a esta pregunta deberíamos atender primero a la relación que tiene este compuesto con el sistema cardiovascular y su efecto sobre el colesterol, para posteriormente analizar su función lipolítica o destructora del tejido graso.

El silicio orgánico y el sistema cardiovascular

Una de las propiedades mas interesantes este oligoelemento esencial es su relación con sistema cardiovascular, donde reduce los niveles de colesterol al evitar que este se deposite en las arterias. Esto se debe fundamentalmente a su actuación sobre las arterias, al hacerlas impermeables a las formaciones lipídicas y de calcio, causantes de la obstrucción de las mismas, lo que hace que el silicio sea un excelente catalizador metabólico. Por otro lado,  mejorar la circulación sanguínea tambien reduce la presión arterial, ayudando en la lucha contra la  hipertensión.

Es precisamente esta alteración del metabolismo lipidico lo que favorece la perdida de peso, al impedir la acumulación de grasas  en el organismo. Tanto es así que su acción quema grasas se cree superior a otros productos como la cafeína o la teofilina.

La función lipolitica.

El silicio aplicado a zonas especificas del cuerpo donde se concentra adelgazar con silicio orgánicola grasa, sobre todo en el abdomen, caso de los hombres, o en las caderas si se trata de mujeres, actúa reorganizando los lipidos a nivel celular y evitando la formación de radicales libres. Así pues, su función lipolitica permite eliminar o disolver la grasa almacenada que no es posible eliminar mediante el ejercicio o la dieta, dando lugar a una notable reducción tanto en volumen como en peso de la misma.

Otro efecto positivo derivado de la aplicación de ese compuesto en zonas localizadas, es el llamado efecto modelado, consecuencia de los efectos regenerativos que esta sustancia tiene sobre los tejidos conjuntivos del cuerpo humano como la elastina o el colágeno. Esto da lugar a un aumento en la elasticidad de la piel, así como una reducción de la flacidez, causada precisamente por el envejecimiento prematuro de estos tejidos conjuntivos.

Conclusión

Finalmente recordar que, en lo que se refiere a su aplicación, no necesariamente tiene que hacerse mediante inyecciones hipodérmicas (mesoterapia)  en las zonas problemáticas, sino que tambien existen otros sistemas de administrar esta sustancia como son las cremas reafirmantes.



¿Te ha gustado esta entrada?